Vinos de Tenerife, el oro de nuestra tierra

Vinos de Tenerife, el oro de nuestra tierra

Vinos de Tenerife: desde hace más de quinientos años la isla de Tenerife cultiva la vid. Llegó a nuestra isla con los primeros europeos y desde ese momento se ha convertido en una de las principales producciones a nivel agrícola.

Los vinos de Tenerife son de una excelente calidad, así lo demuestran los numerosos galardones obtenidos en concursos internacionales

Muchas de las plantaciones de viñedos de nuestra isla siguen utilizando los métodos tradicionales que implantaron en el siglo XV los primeros europeos que se dedicaban a esta labor vitivinícola. La recogida de la uva se realiza con esmero y mimo para mantener la máxima calidad. Estas técnicas tradicionales se combinan con las más modernas técnicas totalmente respetuosas con el medioambiente.

El resultado de estas técnicas es un vino de aromas y sabores diferentes, especiales, que los hacen único. También un factor que hace que nuestros caldos sean únicos son las tierras volcánicas donde se cultivan. Estas tierras dotan a la vid diferentes matices y cierto carácter.

Bodega del Norte de Tenerife
Bodega en el Norte de Tenerife

La isla de Tenerife cuenta con cinco comarcas vitivinícolas

Pero no cabe duda que el factor más importante para lograr la excelencia de calidad en nuestros vinos son las diferentes variedades autóctonas de uvas que se utilizan para su elaboración. Estas variedades solo se cultivan en nuestra isla y no se podrán encontrar en ningún otro sitio de España.

Para la elaboración de vinos blancos se utilizan Listán Blanco, Malvasía, Gual, Albillo Criollo, Vijariego, Moscatel, Marmajuelo y Vederdello. Para la elaboración de vinos rosados y tintos se utilizan principalmente Listán Negro, Negramoll y Tintilla.

Tenerife cuenta con cinco comarcas vitivinícolas: Abona, Güimar, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Tacoronte-Acentejo. En cada una de estas comarcas se cultiva la vid de diferente forma. En alguna zonas se utiliza el parral bajo, en otras el sistema de trenzado, cultivo en espaldera, etc.

actividades en Tenerife
Visita a Bodega en el Norte de Tenerife

¿Te gustaría conocer la cultura del vino y todos sus detalles?

No cabe duda que para los amantes de los buenos caldos con carácter, de increíbles sabores y aromas, las bodegas de Tenerife serán un paraíso. En ellas conocerás un poco más nuestra historia, nuestras raíces.

¿Te gustaría conocer la cultura del vino y todos los detalles de elaboración de nuestros deliciosos caldos? RESERVA con nosotros una VISITA a BODEGA, incluye degustación de dos vinos y dos aperitivos.

Desde Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«, te ofrecemos la posibilidad de realizar esta visita con nosotros. Si deseas más información, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0