Un viaje a la montaña más alta de España: El Teide

Un viaje a la montaña más alta de España: El Teide

Nos adentramos en el volcán más alto de España «El Teide», a través de este viaje de la mano de David de la Torre Fernández.

El Teide, la montaña más alta de España

Sobre la base de Las Cañadas, una de las calderas más grandes del mundo a 2.000 metros de altura, el conjunto PIco Viejo – Teide es el resultado de acumulaciones de coladas, escorias y cenizas volcánicas que se produjeron en distintos periodos eruptivos conformando un conjunto volcánico complejo que se viste de negro con las coladas de las últimas erupciones medievales.

Cráter sobre cráter, el del Teide con un diámetro de 80 metros y la mayor de altura «3.718 metros». El de Pico Viejo con un diámetro «10 veces más grande» y una profundidad de 225 metros y el del Teide sobre un antiguo cráter en La Rambleta, hoy desaparecido pero que llegó a tener 850 metros de diámetro.

Este estratovolcán se asienta en el centro de la caldera de Las Cañadas limitado por paredes de hasta 500 metros de altura y con formaciones interiores como los «Roques de García» que la dividen en dos espacios a modo de subcalderas.

Este Parque Nacional (P.N. del Teide) creado en 1954 después del Parque Nacional de Covadonga y el Parque Nacional de Ordesa, tiene el interés añadido de contar con un conjunto volcánico en activo, considerado como uno de los diecisiete más importantes del mundo e involucrado en diversos proyectos de investigación a nivel mundial.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0