Tenerife entre los mejores destinos turísticos astronómicos del mundo

Tenerife entre los mejores destinos turísticos astronómicos del mundo

La isla de Tenerife ofrece al visitante mucho más que sol y playa. La actividad de observación de estrellas se ha convertido en una de las experiencias más recomendadas, avalada por la gran calidad de los cielos en Canarias.

Destino turístico Starlight gracias a la gran calidad de nuestros cielos

La isla de Tenerife es de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, estando la isla debidamente certificada como un destino turístico astronómico Starlight. El turismo astronómico es un tipo de turismo orientado a satisfacer los intereses de los astrónomos y aficionados a la astronomía. También puede ser definido como la afición a visitar lugares propicios para la observación astronómica.

Esta actividad que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, ha permitido poner en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía, siendo un concepto que ha evolucionado desde una concepción de una actividad que se desarrolla en lugares cerrados como observatorios y planetarios, hasta un concepto actual donde esta actividad aprovecha además los recursos naturales y culturales en espacios abiertos ubicados en zonas libres de contaminación lumínica lo que permite conjugar el conocimiento científico de astronomía, la cultura y la naturaleza.

Los destinos turísticos Starlight según recoge la fundación Starlight, son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Actividades al aire libre

Tenerife se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo para la observación de estrellas

La isla de Tenerife es sin duda a día de hoy un referente en el turismo astronómico. Está dentro de una pequeña selección compuesta por cinco lugares en todo el mundo que son considerados excepcionales para la observación de estrellas y astronomía en general. Estos cinco lugares son California, Chile, Hawaii, Sudáfrica y nuestras islas Canarias.

Después de haber leído todo esto ¿Y tu? ¿Alguna vez has mirado el cielo y te has preguntado qué secretos esconden las estrellas? Tenemos la más novedosa de las actividades en la isla, a través de telescopios de largo alcance, situados a 2000 metros de altitud, te brindamos la oportunidad de contemplar el cielo desde una perspectiva única y en un enclave singular para su observación: el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Visítanos y vive una experiencia inolvidable adentrándote en el fascinante mundo del cielo nocturno.

Desde Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“, te ofrecemos la posibilidad de realizar esta actividad con nosotros. Si deseas más información sobre la observación de estrellas, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLLAMAR