Sendero del Bosque Encantado en Tenerife, una fantasía de la naturaleza

Sendero del Bosque Encantado en Tenerife, una fantasía de la naturaleza

El Parque Rural de Anaga es una de las maravillas naturales más importantes de Canarias. Este increíble macizo montañoso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 9 de junio de 2015. En él se esconden increíbles tesoros naturales. Uno de ellos es el sendero del Bosque Encantado.

El sendero del Bosque Encantado es una de las mejores rutas de Tenerife

El Parque Rural de Anaga es una de las maravillas naturales más importantes de Canarias. Este increíble macizo montañoso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 9 de junio de 2015. Es
Imagen: un mundo de experiencias

El Macizo de Anaga cuenta con una red de senderos perfectamente señalizados. En ellos podremos descubrir paisajes de ensueño, rincones desconocidos, su diversidad de flora y fauna, y, como no, su historia y cultura. Cada uno de sus senderos nos trasladará a tiempos remotos. Pero uno de ellos, el sendero del Bosque Encantado, nos trasladará a un mágico cuento de hadas, troles, elfos, duendes,…

Se encuentra en la Reserva Natural Integral El Pijaral. Esta Reserva constituye una de las zonas más importantes a nivel ambiental. Debemos puntualizar que para preservar esta importante zona natural el número de visitantes está controlado. Por ello es necesario solicitar permiso en el Centro de Reservas de Actividades de la Naturaleza del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Este bonito sendero circular comienza y termina en la zona conocida como la Ensillada. Su recorrido tiene una distancia aproximada de 7 kilómetros y cuenta con un nivel de dificultad bajo. En su comienzo nos encontraremos con carteles informáticos que nos detallarán la fauna y flora típica de la zona.

Uno de los mejores bosques de laurisilva de las islas Canarias

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores bosques de laurisilva de nuestras islas. Caminaremos entre helechos de más de tres metros de altura, conocidos como “pijaras” y que dan nombre a esta Reserva Natural. Además, nos encontraremos con laureles, sauces canarios, acebiños, viñátigos, brezos, etc.

Igualmente, su fauna es muy variada. Podemos divisar palomas turqué y rabiche (especies endémicas), gavilanes, aguilillas, … De hecho, por su gran variedad de especies avícolas ha sido declarada Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA).

Sus monumentos naturales nos dejarán impresionados, como Piedra Jurada o Roque Anambro. Éste último forma parte de una leyenda guanche. Esta leyenda nos cuenta que el Mencey Beneharo saltó al vacío al huir de los conquistadores. Cayó sobre un acebiño y sus gotas de sangre lo salpicaron. Los guanches creían que el fruto de color rojo de este árbol era por ese motivo.

Panorámica de Anaga
Imagen: planeta tenerife

Ofrece unas privilegiadas vistas de ensueño que enamoran

A mitad de recorrido aproximadamente llegaremos al Mirador del Tejo. Desde aquí disfrutaremos de las impresionantes vistas al mar. Divisaremos los Caseríos de Benijo y Almáciga, y los Roques de las Ánimas.

A partir de aquí, regresaremos por una pista por la que seguiremos disfrutando de los increíbles paisajes que nos brinda esta mágica ruta que es una de las imprescindibles en tu visita a Tenerife.

Si este artículo del “Sendero del Bosque Encantado en Tenerife», ha resultado de tu interés, compártelo en tus redes sociales.

Para cualquier consulta, duda o si te gustaría hacer este sendero del Bosque Encantado en Tenerife, puedes contactar con nosotros.

«Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0