Desde el Bosque a la Costa: Sendero Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo

Desde el Bosque a la Costa: Sendero Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo

El sendero Cruz del Carmen – Punta del HIdalgo (PR-TF 10) es uno de los más impresionantes que se pueden hacer no solo en Tenerife, sino en todas las islas Canarias.

El sendero Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo fue el primer sendero que se  homologó en Tenerife

El sendero Cruz del Carmen – Punta del HIdalgo además de ser el primero que se homologó en Tenerife, cuenta con una gran riqueza natural que ofrece desde lo más frondoso del bosque de la Cruz del Carmen hasta las impresionantes panorámicas de inmensos acantilados golpeados por el mar. Es una travesía desde las Cumbres de Anaga hasta la Costa, de los mas hermosos que hay en toda Canarias.

Son aproximadamente 10 kilómetros prácticamente en constante descenso aunque hay que tener una mínima condición física para hacerlo, ya que el desnivel del descenso hasta la costa, es importante.

Esta catalogado con una dificultad media y el tiempo estimado para realizarlo son aproximadamente cuatro horas. El sendero Cruz del Carmen – Punta del HIdalgo combina zonas de Monteverde donde predomina la laurisilva, con imponentes panorámicas del Macizo de Anaga hasta llegar a la costa. Está perfectamente señalizado y el camino se encuentra en muy buen estado.

La ruta

El sendero comienza en la Cruz del Carmen, justo a la derecha del restaurante. Allí mismo veremos la señalización que nos indica «Chinamada y Punta del Hidalgo«.

Comenzaremos en ese punto para ir descendiendo por lo más frondoso del monte entre laurisilva y helechos. En este tramo debemos de tener cuidado ante posibles resbalones ya que es una zona muy húmeda. En toda esta zona, recomendamos tomarse su tiempo para poder disfrutar de toda la belleza que ofrece. Parece que estás en otro lugar.

Posteriormente tenemos que atravesar varios tramos de carretera, en los que debemos extremar la precaución, para llegar al cruce de las Carboneras con Chinamada. Justamente ahí, seguiremos de frente en dirección a Chinamada. Todas esta parte nos regala unas imponentes vistas del Macizo de Anaga.

Al llegar a Chinamada estamos a mitad del camino y recomendamos hacer una parada para reponer fuerzas. Allí mismo podremos encontrar el único bar – restaurante que hay en todo el sendero. Una vez tomado el descanso seguiremos rumbo a la Punta del Hidalgo por un sendero tallado en la piedra que nos regala unas de las mejores panorámicas de Anaga. Este tramo recomendamos hacerlo con cuidado ya que hay algunas zonas donde el sendero se estrecha.

Sendero Cruz del Carmen a la Punta del Hidalgo

10 kilómetros de aventura para deleitase de la riqueza del Macizo de Anaga

Los imponentes acantilados azotados por el mar y las impresionantes vistas a la Punta del Hidalgo, hacen de este último tramo que sea realmente espectacular hasta que llegamos al mar. Ahí tendremos que realizar una subida de 500 metros aproximadamente que nos lleva unos aparcamientos que es el punto final de esta caminata Muy próximo a este lugar se encuentra una parada de autobuses.

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre el sendero Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo, puedes contactar con nosotros.Asimismo te recordamos que disponemos de manera continua de promociones para estancias en nuestro Hotel GF Noelia ubicado en el Puerto de la Cruz – Tenerife.

Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0