Senderismo en el Parque Rural de Anaga: un deleite para los sentidos

Senderismo en el Parque Rural de Anaga: un deleite para los sentidos

Hacer senderismo en el Parque Rural de Anaga es una de las mejores formas de conocer y descubrir toda la riqueza que ofrece nuestra Reserva de la Biosfera en Tenerife.

Hacer senderismo en el Parque Rural de Anaga es una de las mejores experiencias que puedes hacer en Tenerife

Situado al noreste de la isla de Tenerife, el Parque Rural de Anaga ofrece al visitante, la oportunidad de disfrutar de un paisaje espectacular, y una gran diversidad natural. Desde el ambiente más húmedo y lluvioso en las partes altas, hasta aquellos de elevadas temperaturas y escasa humedad.

Un lugar idílico para caminar, perderse y retroceder al pasado, puesto que se trata de una reliquia de bosque de laurisilva. Además de numerosos miradores naturales, caseríos que parecen salidos de un cuento, escarpados barrancos llenos de encanto, cascadas y saltos de agua y playas prácticamente vírgenes, en las que a muchas de ellas solo se puede acceder caminando o por el mar.

Dentro del Parque Rural de Anaga podemos encontrar numerosos senderos, que facilitan tanto a los habitantes de la zona como al turista, el acceso a muchos de estos rincones de una belleza sin límites.

RUTA DE SENDERISMO EN EL PARQUE RURAL DE ANAGA

Senderos que parecen sacados de un cuento

Dentro de las inumerables rutas de senderismo en el Parque Rural de Anaga hay algunas que son imprescindibles para realizar y poder conocer más profundamente este idílico entorno. A continuación les detallamos algunas de las más importantes:

  • Sendero de los Sentidos
  • Cruz del Carmen – Punta del HIdalgo
  • El Bosque encantado (El Pijaral)
  • Playa de Antequera
  • Las vueltas de Taganana
  • De la cumbre a la costa (El Pijaral – Playa de Benijo)
  • Chamorga – Roque Bermejo
  • Tegueste – Bajamar
  • Afur – Playa de Tamadite

Estas 8 rutas de senderismo en el Parque Rural de Anaga son solamente algunas de las más importantes. La red de senderos en Anaga es muy amplia y hay infinidad de rutas para todos los niveles. Si deseas más información sobre otras rutas, puedes contactar con nosotros “Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“. Estaremos encantados de asesorarte y orientarte.

Playa de Benijo
Imagen; Saul Santos Fotografía (playa de Benijo)

¿A qué esperas para calzarte las botas?

.A través de estas rutas de senderismo en el Parque Rural de Anaga podrás conocer la gran biodiversidad de este territorio de primera mano. 

El 9 de junio de 2015 el macizo de Anaga fue declarado Reserva de la Biosfera, con un total de 48 727 ha, durante la reunión anual de la Unesco celebrada en esa ocasión en París (Francia). El macizo de Anaga es el lugar que mayor cantidad de endemismos tiene de Europa,​ y el paraje natural más importante de la isla de Tenerife tras el Parque nacional del Teide.

En definitiva, un espacio natural en el que merece mucho la pena adentrarse para descubrir toda la riqueza que ofrece al visitante. 

Tanto si vas a viajar a Tenerife como si ya eres residente en la isla, hacer senderismo en el Parque Rural de Anaga, es una de las experiencias que recomendamos realizar en Tenerife.

Actividad con Emociónate
ruta de senderismo 

Si deseas más información sobre rutas de senderismo en el Parque Rural de Anaga, contacta con nosotros, llamando al teléfono 922 384 211 o enviando un correo electrónico a emocionate@gfnoelia.com

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0