Ruta de las setas en Tenerife

Ruta de las setas en Tenerife

Ruta de las setas en Tenerife: Un sendero para poder disfrutar de toda la esencia que desprende uno de los bosques más impresionantes de Tenerife, ideal para hacer en invierno por el gran número de setas que podremos encontrar.

Una ruta de las setas en Tenerife para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro

Este sendero circular de dificultad moderada, nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de las zonas Montano y Boscosas más importantes de Tenerife, «El Paisaje Protegido de las Lagunetas». Son en total 11’79 kilómetros a recorrer entre senderos y pistas forestales de gran belleza.

El Paisaje Protegido de Las Lagunetas en Tenerife constituye un paraje montano y boscoso de notable valor, que juega un papel importante en el sostenimiento del acuífero subterráneo y en la conservación de los suelos. Alberga amplios ejemplares de pinar y también destacadas comunidades de transición con el monteverde (laurisilva y faya -brezal). Entre su flora sobresalen determinadas especies endémicas amenazadas y protegidas por la normativa regional.

Esta ruta de las setas discurre desde lo más profundo del bosque, partiendo de un privilegiado entorno donde imperia «el silencio». Caminaremos hacia los términos municipales de la Matanza de Acentejo y la Victoria de Acentejo entre  senderos bordeados con piedras que con la humedad se cubren de musgo con un verde intenso, haciendo que las vistas del sendero sea más agradables.

Un mágico bosque donde predomina «el pinar», el faya – brezal, la laurisilva e infinidad de setas que iremos encontrando durante gran parte de este camino que parece sacado de un cuento, dentro de una estampa puramente invernal.

Descripción del sendero

La ruta de las setas se puede iniciar tanto en la Vica (altos de la Matanza) o en Las Lagunetas. Se recomienda el uso de GPS ya que hay muchos desvíos y cruces que tomar. A continuación adjuntamos el track de esta ruta de las setas en Tenerife haciendo clic aquí.

Si decides hacer la ruta recuerda que debes de respetar el entorno y llevarte toda tu basura además de qué tienes que saber que para coger setas hay que pedir permiso en el Cabildo. El permiso es gratuito pero no se pueden coger por libre y está limitado a una serie de normas que adjuntamos  haciendo clic aquí.

Vídeo completo de la ruta

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Ruta de las setas en Tenerife.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0