Ruta de Charcos Naturales en Tenerife

Ruta de Charcos Naturales en Tenerife

Se trata de una espectacular ruta costera ideal para verano, en la que podemos contemplar unas maravillosas vistas de Teno así como bañarnos en calas o impresionantes charcos naturales de origen volcánico.

La ruta completa (vídeo)

Esta sencilla ruta de ida y vuelta, parte de Buenavista del Norte (Tenerife). La dificultad es baja y la distancia a recorrer son apenas 3 kilómetros en total, por lo que es apta para toda la familia, así como para personas que quieren iniciarse en el senderismo.

Playa de las Arenas, playa las Mujeres y la playa de el Fraile son algunos de los enclaves donde podremos darnos un baño aparte por supuesto de los números charcos naturales que encontraremos durante el trayecto.

Si estas pensando en hacer una ruta sencilla con la familia o amigos, en la que puedas disfrutar de un refrescante baño, esta es sin duda, una de las que mejor se puede adaptar en la isla de Tenerife.

Playa de Las Arenas – Playa de El Fraile – Playa de Las Arenas

Comienzo del sendero

Esta ruta parte de la «Playa de las Arenas» que se encuentra en Buenavista del Norte. Para llegar a ella debemos de tomas la carretera que va a Punta de Teno, en dirección al Campo de Buenavista Golf. Una vez allí comenzamos a subir un corto trayecto por un puente que nos conduce al sendero.

Un sendero lineal que cuenta con diversos puntos en los que tendremos que desplazarnos en sentido del mar, para acceder tanto a las calas, charcos naturales y zonas que hacen de espectaculares miradores, que merece la pena contemplar.

El final del trayecto es cuando llegamos a la última playa, la «Playa del Fraile» De ahí retornaremos por el mismo camino que vinimos hasta el punto de inicio de esta caminata, que no presenta dificultad ninguna para poderla realizar.

Para cualquier consulta, duda o si deseas más información para hacer este sendero en Tenerife, puedes contactar con nosotros.

«Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0