10 rincones para perderse en Los Realejos

10 rincones para perderse en Los Realejos

A sólo 10 minutos en coche de nuestro Hotel GF Noelia se encuentra el Municipio de Los Realejos, que ofrece al visitante una gran riqueza natural e histórica que no le dejará indiferente.

Qué hacer y que ver en Los Realejos

El Municipio de Los Realejos  es una de las zonas mejor conservadas de las todas las islas Canarias, ya que casi el 50% de su suelo está protegido a nivel Europeo, Nacional y Regional como con la Ley de Espacios Naturales de Canarias y Zona de Especial Protección para las Aves..  Además de contar con varios elementos patrimoniales declarados Bien de Interés Cultural.

Este municipio de la isla de Tenerife que cuenta con 38.000 habitantes y una superficie de  57,5 km2 tiene sin duda mucho que ofrecer. A continuación vamos a enumerar 10 rincones del municipio de Los Realejos que no debes de dejar de visitar.

Mirador de la Corona

Este mirador que se encuentra dentro del municipio de Los Realejos, está considerado uno de los más espectaculares de Tenerife. Desde él, podrás contemplar unas vistas de ensueño del Valle de la Orotava y del Noroeste de Tenerife. Además es uno de los sitios elegidos por muchos parapentistas para iniciar sus vuelos.

Mirador de la Corona en Los Realejos
Imagen: Turismo Tenerife

La Rambla de Castro

El Paisaje Protegido de la Rambla de Castro es un espacio protegido que se encuentra dentro del municipio de Los Realejos con 45,9 hectáreas y que posee un gran valor paisajístico, botánico e histórico. Un lugar sin duda para visitar que se puede recorrer a través de una ruta de senderismo.

Paisaje Protegido Rambla de Castro en los Realejos
Imagen: Cabildo de Tenerife

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Esta parroquia considerada con Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en el año 2003 y fue construida entre los años 1697 y 1701. Encierra mucha historia y belleza que te atrapará si la visitas.

Imagen: Turismo de Tenerife

Barranco de Ruiz

Un lugar para el disfrute de los amantes del senderismo. Se trata de un área protegida, declarada sitio de interés científico, en la Ley de Espacios Naturales de Canarias. Se recorre a través de una ruta de contrastes, que deja muy bien representados los espacios naturales, con una vegetación endémica bien conservada y un espacio muy rico en aves. La segunda parte de este sendero, transita por un antiguo camino utilizado por los guanches, para trasladar el ganado por la costa.

actividad en la naturaleza
Barranco de Ruiz en Los Realejos

Playa del Socorro

Una impresionante playa de arena volcánica que cuenta con la distinción de «Bandera Azul» ideal para contemplar unos atardeceres de ensueño. Suelen acudir a ella muchos surfistas debido al fuerte oleaje. Se recomienda tener especial precaución a la hora del baño si no conoces bien la zona.

Atardecer en la playa del Socorro
Imagen; Vívelo Caminantes de Aguere

La Casa de Viera y Clavijo

En el número 101 de la Calle de Viera y Clavijo en Los Realejos, se encuentra la casa de José de Viera y Clavjjo,  sacerdote católico, historiador, biólogo y escritor español, reconocido como el máximo exponente de la Ilustración canaria. Un lugar que no puedes dejar de visitar.

Casa de Viera y Clavijo en los Realejos
Imagen: Antonio Barbero García

Mirador del Lance

Un espectacular mirador que está situado en la carretera que baja de Icod el Alto a Los Realejos, y brinda poder disfrutar de unas privilegiada panorámica del Valle de la Orotava y  de los tres municipios del norte de Tenerife: La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos. Las vistas desde este mirador son realmente espectaculares.

Mirador en los Realejos
Imagen: Turismo Tenerife

Hacienda de Los Príncipes

Esta Hacienda que se encuentra en pleno casco histórico del municipio de Los Realejos, esta avalada por su importancia histórica en el contexto de la evolución socioeconómica del norte de la isla, además de su riqueza arquitectónica. Un lugar con mucha historia para visitar y descubrir.

Hacienda en Los Realejos
Imagen: Turismo de Tenerife

Playa de los Roques

Una curiosa playa de arena negra que se encuentra al final del sendero de la Rambla de Castro, casi en el municipio vecino del Puerto de la Cruz. Sus imponentes roques que emergen del mar nos hace sentir como si estuviéramos en otro lugar del mundo. Sus atardeceres son realmente impactantes.

Imagen: Los Realejos Travel

Chanajiga

Ubicado en los más alto de Los Realejos se encuentra «Chanajiga» una zona ideal para los amantes de la naturaleza. Es el punto de inicio y retorno de un gran número de rutas de senderismo, que brindan al senderista descender hasta la costa o ascender hasta las cumbres más altas de Tenerife «Naturaleza en estado puro».

Desde Emociónate Noelia (departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia) ponemos a tu alcance toda la información que necesites para que puedas visitar y descubrir todo el encanto que ofrece el municipio de Los Realejos. Consúltanos sin compromiso.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Imagen de portada: Turismo de Tenerife

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0