Playa del Ancón en Tenerife, una joya para descubrir

Playa del Ancón en Tenerife, una joya para descubrir

El municipio del Puerto de la Cruz es uno de los principales destinos turísticos de la isla de Tenerife. Sus zonas de ocio, su clima y paisajes son únicos. Las playas de los municipios colindantes son otro atractivo para los visitantes. De entre todas destacamos la Playa del Ancón, en La Orotava.

La Playa del Ancón es una de las playas de arena negra volcánica más exóticas de la isla de Tenerife (vídeo)

Esta increíble playa destaca por el color negro de su arena. Su longitud es de aproximadamente 400 metros. Su entorno natural y su nulo acceso en coche, hace que se conserve en estado virgen.

Además, la playa del Ancón, es poco conocida tanto para turistas como para visitantes locales. Podremos disfrutar de un día perfecto de playa sin bullicio ni masificaciones, casi en soledad.

Solamente se puede llegar a pie

Para acceder a esta zona de la costa de la Orotava tendremos que hacer un pequeño camino a pie de unos 30 minutos. Las vistas desde lo alto del camino nos dejarán extasiados.

La inmensidad del océano azul en contraste con su arena negra es increíble. La bajada a la playa se hace por unas escaleras en estado de semi-ruinas, por lo que tendremos extremar la precaución en la bajada y llevar un calzado adecuado.

playa en tenerife
Imagen; Tenerife Playas

Esta playa carece de cualquier servicio de sombrillas, hamacas y bares, por lo que deberemos ser previsores y llevar todo lo que podamos necesitar.

Debemos de tener en cuenta el estado de la mar. Antes de aventurarnos a realizar nuestra visita es conveniente consultarlo. Aun así, aunque nos pronostiquen buen tiempo en el mar debemos tener precaución. La playa del Ancón no cuenta actualmente con socorrista y las corrientes marinas en la zona norte de la isla son muy traicioneras.

Una vez en la playa sólo nos queda disfrutar de un merecido baño en sus aguas cristalinas.

Si este artículo de «La playa del Ancón», ha resultado de tu interés, compártelo en tus redes sociales.

Imagen de portada: Tenerife Playas

Para cualquier consulta o duda sobre tu visita a la playa del Ancón, puedes contactar con nosotros «Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0