Perseídas: dónde ver la mejor lluvia de estrellas del verano

Perseídas: dónde ver la mejor lluvia de estrellas del verano

En agosto vuelve una de las mejores lluvias de estrellas, «Las Perseídas«. La madrugada del 12 al 13 de agosto será el mejor momento para poder apreciarlas este año.

Estos son los mejores lugares para ver las Perseídas en Tenerife

Durante la madrugada del 12 al 13 de agosto de 2020 se repetirá un acontecimiento único que podrá ser apreciado desde el maravilloso cielo de Tenerife. Las Perseídas, conocidas también como «Lágrimas de San Lorenzo«.

Los meteoros proceden de la cola del cometa Swift ´Tuttle, que es en la actualidad el objeto más grande que se aproxima periódicamente a la tierra, pudiendo llegar a verse hasta 100 meteoros por hora.

En la isla de Tenerife tenemos lugares realmente increíbles para poder ver este grandioso espectáculo estelar.

Esta impresionante lluvia de estrellas que es visible desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, tiene como período de mayor actividad del 11 al 13 de agosto, siendo en concreto la noche del 12 de agosto la idónea para poder disfrutar de este gran evento.

Perseídas en el Parque Nacional del Teide Tenerife
Imagen: Rafael Cedrés

La calidad de los cielos de las Islas Canarias, convierten a las islas en un lugar ideal para contemplarlas

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas sin telescopio, es necesario acudir a un lugar con una mínima contaminación lumínica y encontrar una lugar que proporcione un cielo oscuro.

El Parque Nacional del Teide es uno de los mejores lugares para poder apreciarlas, pero no el único. En la isla de Tenerife hay otros parajes idóneos para ello que te detallamos a continuación:

  • Proximidades del Parador de las Cañadas del Teide ( cuenta con la certificación Reserva Starlight)
  • Mirador de El Palmar
  • Mirador de Izaña
  • Valle de Ucanca
  • MIrador de Masca

Para cualquier consulta o si deseas información sobre donde observar las Perseídas en Tenerife o cualquier otra lluvia de estrellas,  puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Disponemos de la más novedosa de las actividades en la isla, a  través de telescopios de largo alcance, situados a 2000 metros de altitud, te brindamos la oportunidad de contemplar el cielo desde una perspectiva única y en un enclave singular para su observación: el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Infórmate!

Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0