El Parque Nacional del Teide, un paraíso donde perdura la magia

El Parque Nacional del Teide, un paraíso donde perdura la magia

Si preguntamos a los canarios cuál es el monumento natural más importante de nuestro querido archipiélago, seguro que todos responderán el Teide. Este emblemático monumento está ubicado en el Parque Nacional del Teide. Este Parque tiene la categoría de Nacional desde que fuera declarado así en el año 1954.

El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007

Este increíble Parque tiene una extensión de 19.000 hectáreas. En él se encuentra el Volcán Teide, el pico más alto de España, con una altitud de 3.718 metros. Además, este volcán es el tercero más grande del mundo. Su paisaje volcánico te transportará a otros mundos.

senderismo

Esta zona de la Isla de Tenerife es de gran importancia histórica. Para los antiguos habitantes de la isla, los guanches, tenía un significado espiritual. En la zona existen numerosos yacimientos arqueológicos que nos indican que era una zona fundamental para su sustento, ya que hay indicios de gran concentración de ganado en épocas estivales.

Además, por su estratégica situación, es de gran importancia a nivel científico. El Observatorio Atmosférico de Izaña colabora en numerosos estudios con Instituciones y Científicos a nivel mundial. Además, la similitud de sus condiciones ambientales con el planeta Marte ha hecho que sea referencia de diversos estudios relacionados con ese planeta.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y fotografía

Para los amantes de la naturaleza y la fotografía es el paraíso. Su diversidad de flora y fauna hace que sea un lugar único en el mundo. En cuanto a la flora, posee 58 plantas endémicas de canarias. Varias de estas plantas se encuentras en peligro de extinción y otras en situación vulnerable. Cabe destacar la belleza efímera de los tajinastes rojos, el rosal guanche en peligro de extinción, la retama del Teide, el alhelí del Teide, la violeta del Teide. La belleza de esta flora, adaptada al clima extremo de las Cañadas del Teide nos dejará extasiados.

Imagen: Turismo Tenerife

Es el Parque Nacional más visitado de toda Europa y el sexto del mundo

Igualmente, la fauna de la zona es muy variada. Algunas de las especies habitan aquí durante todo el año y otras lo hacen de forma temporal. Destacan la abubilla, búho chico, cernícalo, curruca cabicinegra, lagarto tizón, murciélago orejudo canario, paloma bravía, erizo moruno, muflón, gato cimarrón, …

Anualmente el Parque Nacional del Teide es visitado por más de tres millones de turistas, siendo el Parque Nacional más visitado de España y Europa. La zona se puede recorrer en coche, pudiendo disfrutar del contraste paisajístico de la zona norte y la sur. Los amantes del senderismo tienen aquí la oportunidad de practicar su deporte favorito en un entorno natural distinto. La Red de Senderos te permitirá hacer rutas autoguiadas. Podrás elegir entre diferentes tipos de itinerarios, por su longitud, nivel de dificultad y duración.

Una de las atracciones más aclamadas es la subida al Teide. La mayoría de los turistas lo hacen en Teleférico. Una excitante experiencia en la que, si el día está despejado, se puede observar las islas de Gran Canaria, La Palmas, La Gomera y El Hierro.

Un sinfín de actividades para disfrutar de este tesoro que tenemos en Tenerife

Si se tiene el tiempo suficiente y se está en plena forma física, se puede subir caminando. Si se decide hacerlo a pie, hay que tener en cuenta que si se hace noche en el Refugio de Altavista y el sendero se abandona antes de las nueve de la mañana no es necesario solicitar el correspondiente permiso.

Desde Emociónate Noelia (departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia) ponemos a tu alcance toda la información para que puedas visitar este increíble Parque Nacional con visitas organizadas y disfrutar de todas las actividades que ofrece este increíble tesoro que tenemos en Tenerife. Te ofrecemos la posibilidad de alojarte en nuestro Hotel (ubicado en el corazón del Puerto de la Cruz) con una promoción especial de estancia en media pensión más actividad.

Si este artículo del “Parque Nacional del Teide», ha resultado de tu interés, compártelo en tus redes sociales.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0