Parque de Taoro: un auténtico vergel dentro del Puerto de la Cruz

Parque de Taoro: un auténtico vergel dentro del Puerto de la Cruz

El Parque de Taoro es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Está considerado como uno de los mejores parques del Norte de Tenerife.

El Parque de Taoro sorprende por su espectacular belleza e historia

El Parque de Taoro conocido antiguamente como Monte Miseria, se encuentra en el corazón del Puerto de la Cruz. Este espectacular parque cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados de frondosa vegetación.

Sus impresionantes cascadas, paseos y miradores lo convierten en un lugar de visita obligada en el Puerto de la Cruz. Ideal para relajarte y disfrutar de los beneficios que aporta la naturaleza sin salir de la ciudad.

El Parque de Taoro es un lugar con mucha historia. Fue  donde la colonia británica se reunía en los siglos XIX y XX para disfrutar de su tiempo de ocio. Además cuenta con el que fue, el primer gran Hotel construido en nuestro país, «El Gran Hotel Taoro», donde se llegó a hospedar la reconocida novelista Agatha Christie. Posteriormente fue Casino y en la actualidad alberga un centro de conferencias y congresos.

¿Sabías que el primer Hotel inaugurado en España fue dentro de este parque?

El Parque de Taoro se divide en tres zonas claramente diferenciadas:: La Atalaya, el Camino de La Sortija y los jardines de Taoro.

Si nos adentramos en La Atalaya, encontraremos la zona más frondosa ideal para pasear.  Unos jardines donde predominan fuentes, cascadas, lagos y amplios espacios verdes compuestos por palmeras y plantas subtropicales además de varios miradores donde divisar unas impresionantes vistas del Puerto de la Cruz.

El Camino de La Sortija es el lugar más entrañable para los residentes ya que era donde se jugaba antiguamente al juego de la sortija con sus caballos. Actualmente es la zona más frecuentada del parque por deportistas que acuden a diario.

Y por último, en los Jardines de Taoro destaca el mencionado anteriormente, Gran Hotel Taoro, que fue inaugurado en el año 1890 y la Iglesia Anglicana.

Imagen de portada: Visitar Canarias

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre el Parque de Taoro en el Puerto de la Cruz, puedes contactar con nosotros.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0