Descubre los 6 mejores Guachinches dónde comer en Tenerife

Descubre los 6 mejores Guachinches dónde comer en Tenerife

¿Vamos de guachinche? Tanto si estas de vacaciones en Tenerife como si resides en la isla, esta es una invitación que no se puede rechazar.

Descubre en este artículo los 6 mejores guachinches para comer en el norte de Tenerife

La definición de Guachinche (wikipedia) es la de un establecimiento propio de la zona norte de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. También es el sitio para comer preferido por excelencia para los canarios.

Los guachinches tienen su origen en los mercadillos que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente el vino) directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local, evitando así a los intermediarios.

Estos establecimientos nacen en zonas  donde hay una abundante actividad vitivinícola, siendo en la mayoría en el Norte de Tenerife aunque también se encuentran en el Sur, dentro del Valle de Gúimar. La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava o Icod de los Vinos, son algunos de los municipios donde podemos encontrar un guachinche.

Establecimientos donde degustar la mejor y más típica comida canaria, que a día de hoy son sin duda un reclamo turístico. Debido a ello, les dejamos a continuación los 6 mejores guachinches que se deben visitar en el norte de Tenerife que hemos elegido basándonos en la calidad, el precio, el entorno y el trato, dentro de los muchos existentes en la isla.

plato tipico de un guachinche
Escaldón de gofio

1) Guachinche «Hermanos Polo – El Pajar» en La Orotava

Ubicado dentro del municipio de la Orotava en el barrio de Pinolere, este bonito establecimiento nos ofrece una excelente relación calidad – precio. Cuenta con una amplia terraza que brinda unas vistas espectaculares al monte. Carnes a la brasa escaldón o huevos a la estampida, son algunos ejemplos de los platos que podemos degustar.

2) Guachinche «Los Dornajos» en La Victoria de Acentejo

Se encuentra en los altos de la Victoria, en el barranco de los Dornajos. Es un lugar dentro de un entorno privilegiado en pleno monte, bajo imponentes castaños. Destaca el trato familiar y su comida, que aunque hay solo 3 o 4  platos para elegir, es realmente exquisita. En época de castañas, tienes la oportunidad de degustarlas allí recién asadas.

3) Guachinche «Los Gómez» en La Orotava

Muy conocido por los residentes en el isla, este guachinche tiene una capacidad y aparcamiento. Situado relativamente cerca del centro de la Orotava (en el camino de los Gómez), brinda una oferta gastronómica excelente dentro de un entorno de lo más autóctono. Ropa vieja, huevos rotos garbanzas, cochino negro y sabrosas carnes a la brasa, son algunas de la oferta gastronómica que nos ofrece este lugar.

4) Guachinche «El Cubano» en Santa Úrsula

Se encuentra en el barrio de La Corujera y es también conocido por muchas personas que viven en Tenerife. Es un lugar que tiene la esencia de «Guachinche» y destacan por la amabilidad además de por su comida. Carne de cabra, morcillas dulces, chistorras, ropa vieja, garbanzas y excelentes carnes, son algunos de los ejemplos de los platos que podremos degustar en este lugar.

5) Guachinche «La Huerta De Ana y Eva» en La Matanza

En una céntrica calle del municipio de La Matanza de Acentejo se encuentra este típico establecimiento canario. Ofrece una excelente comida tradicional dentro de una amplio comedor donde aflora la vegetación. Carne fiesta, ropa vieja, queso asado, garbanzas y una amplia variedad de carnes que se pueden degustar en este espectacular lugar.

6) Guachinche «La Casona» en La Orotava

Aunque encuentra algo escondido, sin duda merece la pena acudir a este establecimiento. Cuenta con una excelente relación calidad – precio y las acogedoras instalaciones sorprenden por las espectaculares vistas que ofrece. Tiene un buen aparcamiento y en él podemos degustar una amplia variedad de platos.

comida de guachinche
Garbanzas

Si aparte de estos 6 guachinches en Tenerife se te ocurre alguno más que desees destacar, no dudes en dejarnos un comentario. Si deseas más información sobre estos guachinches en Tenerife, contacta con nosotros, llamando al teléfono 922 384 211 o enviando un correo electrónico a emocionate@gfnoelia.com

Las fotos son propias y realizadas en algunos de estos 6 guachinches en Tenerife que hemos citado.

Emociónate Noelia “Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia“.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0