15 lugares imprescindibles en tu visita al Puerto de la Cruz

15 lugares imprescindibles en tu visita al Puerto de la Cruz

Si viajas a Tenerife el Puerto de la Cruz es sin duda una parada obligada. Descubre en este articulo 15 lugares que no puedes dejar de visitar.

Qué hacer y que ver en el Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz ofrece tanto al visitante como a residentes, una amplia y atractiva oferta cultural y de ocio. Historia y Modernidad se fusionan en este municipio de origen marinero que fue la cuna del turismo en Canarias y a día de hoy es uno de los principales atractivos de la isla de Tenerife.

Te contamos a continuación, que lugares no debes perderte en tu visita al Puerto de la Cruz.

Lago Martiánez

El Lago Martiánez es una zona de entretenimiento turístico situada en el Puerto de la Cruz. Formado por siete piscinas artificiales de agua de mar y un gran lago. También cuenta con unos bonitos jardines, miradores, terrazas, solárium, espacios dedicados a la cultura y zona de restauración.

El Lago Martiánez es una zona de entretenimiento turístico situada en el Puerto de la Cruz. Formado por siete piscinas artificiales de agua de mar y un gran lago.

Plaza del Charco

Centro neurálgico del Puerto de la Cruz. A su alrededor se encuentra la principal zona comercial del municipio.En su interior se encuentra la conocida «pila» con la ñamera, siendo ésta la principal seña de identidad de esta concurrida plaza cosmopolita.

Imagen: sobre canarias

Jardín Botánico Puerto de la Cruz

Realmente se denomina Jardín de Aclimatación de La Orotava aunque es conocido por casi todos como el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz y está considerado como uno de los jardines botánico más espectaculares de España.

Realmente se denomina Jardín de Aclimatación de La Orotava aunque es conocido por casi todos como el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz
Imagen: Visit Puerto de la Cruz

Playa Jardín

Se trata de un playa de arena negra, remodelación de antiguas playas, diseñada por el artista César Manrique para dotarla de extensas zonas de jardines, escollera, bares y restaurantes. Está compuesta por tres zonas: playa del Charcón, playa del Castillo y la playa de Punta Brava, esta última diferenciada por los lugareños en tres playas (Playa Chica, Playa Julián y Playa Grande).

Imagen: Turismo de Tenerife

Castillo de San Felipe

Fue construido en el siglo XVII para defender a la población de los ataques piratas y hoy en día es un espacio cultural donde se celebran recitales poéticos, conciertos de música, exposiciones, …

Imagen: Diario de Avisos

Loro Parque

Este Parque Temático ha sido considerado durante dos años consecutivos (2017-2018) por Tripadvisor, el Mejor Parque Zoológico del Mundo. Cabe destacar que el Loro Parque, cuenta con innumerables premios y distinciones por su calidad turística. Pero, no sólo se cuida al turismo, cuenta con diversas certificaciones por el alto respeto al medio ambiente, por su responsabilidad como parque de la biosfera y por el bienestar animal.

Parque zoológico
Show de delfines en el Loro Parque

Casa Ábaco

En el corazón del Municipio del Puerto de la Cruz encontramos una joya del siglo XVIII, la Casa Ábaco. Esta impresionante Casa Museo te hará conocer la decoración y la arquitectura de las construcciones de la época.

En el corazón del Municipio del Puerto de la Cruz encontramos una joya del siglo XVIII, la Casa Ábaco. Esta impresionante Casa Museo te hará conocer la
Museo Ábaco

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia es un templo católico sito en la ciudad española de Puerto de la Cruz (Tenerife, Canarias). En este templo se encuentran algunas de las imágenes más veneradas en Tenerife, como son la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz y el Gran Poder de Dios.

Paseo de San Telmo

Un lugar émblemático y lleno de vida con el que cuenta el Puerto de la Cruz. Se trata de un paseo peatonal junto a la costa muy transitado de trescientos metros aproximadamente que está lleno de comercios de todo tipo y zonas de restauración. Además de contar en el mismo paseo con la ermita de San Telmo.

Ermita y paseo de San Telmo (imagen: Turismo de Tenerife)

Mirador de la Paz

Un auténtico balcón al Atlántico.  Es uno de los pocos miradores que tiene el municipio turístico de Puerto de La Cruz y las vistas que podremos apreciar desde allí son realmente increíbles.

Imagen: patea tenerife

Casa de la Aduana

Fundada en el año 1620 alojó en ella las dependencias de la aduana, así como la residencia de los administradores. Su actual propietario, el Cabildo Insular de Tenerife, la rehabilitó y sus dependencias acogen una tienda de artesanía en la planta baja y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) en la parte alta del edificio.

Imagen: Turismo Tenerife

Jardín Sitio Litre

El Jardín Sitio Litre en el Puerto de la Cruz, es un jardín de propiedad privada que mantiene una gran colección de plantas tropicales y subtropicales en el municipio canario de Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife, España. Es el jardín más antiguo de Tenerife con más de 220 años. Posee una mansión privada que data de 1730 y que durante 44 años fue sede de un convento. Acogió a ilustres visitantes como la novelista Agatha Christie o el explorador Alexander von Humboldt.

Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

Fundado en 1953, en la ciudad de Puerto de la Cruz, este museo alberga una de las colecciones de cerámica aborigen guanche más importantes de Canarias con piezas únicas en Tenerife​

Imagen: DA

Mercado Municipal El Tejar

Un edificio de estilo funcionalista e inaugurado en 1986. Lugar frecuentemente visitado a nivel turístico por su ubicación, y por los múltiples servicios que ofrece.

Imagen; Puerto de la Cruz

Parque Taoro

Uno de los lugares más emblemáticos del municipio. Un auténtico vergel donde sus paseos abundante vegetación y cascadas, lo convierten en un idílico entorno para visitar.

Imagen de portada: Patea Tenerife

Desde Emociónate Noelia (departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia) ponemos a tu alcance toda la información que necesites para que puedas visitar y descubrir todo el encanto que ofrece el Puerto de la Cruz . Te ofrecemos la posibilidad de alojarte en nuestro Hotel (ubicado en el corazón del Puerto de la Cruz) con promociones especiales que realizamos continuamente en nuestro hotel. Consúltanos.

Ven y conoce el Puerto de la Cruz, conoce Tenerife!!!

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0