Lago Martiánez, símbolo del Puerto de la Cruz

Lago Martiánez, símbolo del Puerto de la Cruz

El Lago Martiánez es una zona de entretenimiento turístico situada en el Puerto de la Cruz. Formado por siete piscinas artificiales de agua de mar y un gran lago. También cuenta con unos bonitos jardines, miradores, terrazas, solárium, espacios dedicados a la cultura y zona de restauración.

El Complejo Turístico Costa Martiánez, o también conocido como Lago Martiánez, es una de los atractivos turísticos más importantes del Municipio del Puerto de la Cruz

Este impresionante complejo turístico se construyó en la Costa Martiánez en una extensión de 100.000 metros cuadrados. Se realizó en tres fases. En 1957 se comenzó con la transformación de esa zona, edificando diversos hoteles y construyendo varias infraestructuras. Al mismo tiempo se construyó las antiguas Piscinas de San Telmo, que era un conjunto de tres piscinas y un restaurante.

La siguiente fase comenzó en el año 1967 con la construcción de las piscinas municipales, junto a las ya existentes de San Telmo. En esta parte de la transformación se contrató al famoso artista lanzaroteño César Manrique para adaptar la zona a la arquitectura tradicional canaria, además de incluir algunas de sus increíbles y singulares esculturas. El proyecto se llamaría Alisios, y está formado por tres piscinas. La mayor de ellas dispone de una isla-bar.

Actividades acuáticas

En 1995 fue declarado “Bien de Interés Cultural”

La última fase y más espectacular fue la construcción de un impresionante lago artificial. Esta increíble obra de ingeniería culmina con la construcción de la Isla del Lago. César Manrique supo crear un espacio turístico en armonía con el entorno natural. Supo transformar el medioambiente en arte, aunando arquitectura y naturaleza. El Lago Matiánez cuenta con diversas esculturas del artista, como son Monumento al Mar, Barlovento, Raíces del Viento y Homenaje a Wilhelm Reich.

Finalmente, después de varios años de construcción, el 30 de abril de 1977 se celebra la inauguración del Lago Martíanez. En el año 1995 fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Jardín Histórico.

Cada año disfrutan de estas instalaciones más de 400.000 visitantes. Las piscinas, sus impresionantes jardines, su lago central, sus bares y restaurantes, el arte que se respira en cada rincón, … son muchas de las razones por las que no te debes perder este maravilloso lugar.

PIscinas en Tenerife

Disfruta de un enclave único

Desde Emociónate Noelia te ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de este único lugar, aprovéchate de nuestros tickets promocionales de entrada que incluyen hamaca y comida. Y disfruta de un día único en un lugar único!!! Para más información de como conseguir tus tickets para el Lago Martiánez haz clic aquí.

Un enclave para disfrutar de una jornada única repleta de diversión. A todo ello, se suma la importante huella artística y arquitectónica que está presente en cada elemento decorativo, piedra volcánica y esculturas que el artista canario César Manrique diseñó para el complejo.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR