La playa de Antequera, un paraíso para descubrir en Tenerife

La playa de Antequera, un paraíso para descubrir en Tenerife

Uno de los tesoros que esconde el Macizo de Anaga en Tenerife, es sin duda, la playa de Antequera. Descubrir la playa de Antequera, es conocer una de las playas más paradisíacas de Tenerife

La playa de Antequera es de las menos transitadas de Tenerife

playa en Tenerife
Imagen: Cabildo de Tenerife

A diferencia de otras playas, a la playa de Antequera solo se puede acceder caminando a través de un exigente sendero, de aproximadamente cuatro horas de duración,  o en barco. Esto la convierte en una playa sin masificar.

La playa de Antequera se encuentra en Igueste de San Andrés y tiene 400 metros de longitud por 25 metros de ancho. Se caracteriza por el tono dorado de la arena que se mezcla con sus cristalinas y limpias aguas.

Muy poco transitada, es ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad en pleno contacto con la naturaleza.

Si decides visitar la playa de Antequera, te recomendamos tengas en cuenta acudir con la marea baja, ya que al ser un playa relativamente pequeña, si vas con la marea alta, la encontraras prácticamente cubierta por el mar.

En barco la mejor opción

Como decíamos antes, para llegar a la playa hay dos opciones. Caminando a través de un duro sendero por barrancos, en el que se necesita una buena condición física y experiencia o a través del mar.

Anaga es una de las zonas con más encanto de Tenerife. Te proponemos una fascinante excursión en barco por Anaga para disfrutar de todo el encanto que ofrece su costa.

Nosotros recomendamos la excursión en barco, que sale desde el pueblo de San Andrés, justamente al principio de la conocida playa de las Teresitas y nos lleva hasta la misma playa de Antequera, pudiendo disfrutar de la playa el tiempo que deseemos, para posteriormente recogernos a la hora convenida.

Una excursión en barco ideal para toda la familia hasta llegar a la playa, en la que podemos contemplar la gran belleza que brinda la escarpada cordillera de Anaga de crestas recortadas y recónditos valles con barrancos que caen hasta el mar y que dura aproximadamente 25 minutos el trayecto.

Si deseas más información sobre esta excursión haz clic aquí.

Un paraíso que no puedes dejar de descubrir

Tanto si vas a viajar a Tenerife como si ya eres residente en la isla, la visita a la playa de Antequera, es una de las experiencias que recomendamos realizar.

Un entorno natural dentro de un mágico enclave que sorprende a cualquiera por su belleza.

Si deseas más información sobre la excursión en barco a la playa de Antequera, contacta con nosotros, llamando al teléfono 922 384 211 o enviando un correo electrónico a emocionate@gfnoelia.com

Foto de portada: Miguel Torres

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0