Jardín Sitio Litre: el encanto del jardín más antiguo de Tenerife

Jardín Sitio Litre: el encanto del jardín más antiguo de Tenerife

El Jardín Sitio Litre en el Puerto de la Cruz, es el el jardín más antiguo de la isla de Tenerife con más de 220 años. Un lugar lleno de encanto, en el que se encuentra la mayor colección de orquídeas de Tenerife o el drago más grande y longevo del Puerto de la Cruz.

El Jardín Sitio Litre alberga 4000 m2 de exuberante vegetación

El Jardín Sitio Litre cuenta con 4.000 m2 en la que alberga una gran colección de plantas tropicales y subtropicales y se encuentra en el Camino Sitio Litre (Puerto de la Cruz). Es el jardín más antiguo de la isla de Tenerife con más de 220 años de antiguedad. Además posee una mansión privada que data del año 1730 y que llegó a ser sede de un convento durante 44 años.

El nombre «Jardín Sitio Litre» viene dado por su primer propietario Archibald Little, quien compró la finca en 1774, dando lugar a que esta hacienda se denominase Little´s Place o el Sitio Little. La denominación original se ha ido trasformando hasta llegar a llamarse Sitio Litre.

Imagen: Jardín Histórico y de Orquídeas Sitio LItre

A pesar de ser el jardín más antiguo, no se abrió al público hasta el año 1996

Su primer propietario llevo a cabo una serie de reformas para convertir este lugar en un espacio de ocio y diversión. De este manera, la mansión fue reestructurada para transformarse en una fonda o quinta de descanso. Archibald Little, además, diseñó un jardín al característico estilo británico en el que plantó especies típicas de la flora canaria y tropical. En el año 1852 todo el conjunto fue vendido a su posterior propietario «Charles Smith», a cuya familia perteneció hasta el año 1996, cuando el empresario John Lucas la compró y decidió abrir estos jardines al público.

En este jardín se alberga una importante colección de plantas de especies tropicales de procedencia de África y América, fundamentalmente. En la que destaca, la mayor colección de orquídeas que existe en la isla de Tenerife, así como el drago más grande y longevo del Puerto de la Cruz. El Jardín Sitio Litre, es un lugar con mucho encanto que no puedes dejar de visitar en el Puerto de la Cruz.

Imagen: Jardín Histórico y de Orquídeas Sitio LItre

Fuente: wikipedia

Imagen de portada:Jardín Histórico y de Orquídeas Sitio Litre

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información para visitar el Jardín Sitio LItre en el Puerto de la Cruz, puedes contactar con nosotros.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0