Las Gemínidas: la magia de la última lluvia de estrellas del año 2020

Las Gemínidas: la magia de la última lluvia de estrellas del año 2020

Si te apasionan los fenómenos astronómicos y en general la fotografía no debes perderte la última lluvia de estrellas del año 2020. Las Gemínidas son todo un espectáculo natural digno de contemplar.

La noche del 13 al 14 de diciembre es cuando mejor se podrán observar las Gemínidas

La madrugada del 13 al 14 de diciembre de 2020 será el mejor momento para contemplar y disfrutar de este fenómeno. Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta que fueron observadas por primera vez en al año 1862 mucho más reciente que otras lluvias de meteoros como pueden ser las conocidas Perseidas o las Leónidas, que fueron descubiertas en los años 36 (siglo I) y 902 (siglo X), respectivamente.

Los meteoros de esta lluvia tienen un movimiento lento y pueden ser observados durante la mayor parte del mes de diciembre usualmente del 7 al 17 con un pico de mayor actividad el día 14 de diciembre, con una Tasa Horaria Zenital (THZ) de 120-160 meteoros/hora bajo condiciones óptimas, lo que la convierte a las Gemínidas en la lluvia de mayor actividad del año junto a la cuadrántidas.

Para poder contemplar esta lluvia de meteoros no hace falta el uso de prismáticos o telescopios, es suficiente con la simple vista. Localiza un punto donde no exista contaminación lumínica,  que sea cómodo para reclinarse o tumbarse en el suelo y preferentemente dentro de un área de cielo oscuro.

Hay que tener en cuenta que al ser una lluvia de estrellas que ocurre en diciembre, tienes que preparar suficiente abrigo. Una vez bien acomodado en el lugar dale un tiempo a los ojos de veinte a treinta minutos para adaptarlos a la oscuridad y disfruta del increíble espectáculo que ofrecen las Gemínidas.

Observación de estrellas Gemínidas

Mejores lugares para contemplarlas en Tenerife

La isla de Tenerife es de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, estando la isla debidamente certificada como un destino turístico astronómico Starlight. Todo esto es debido a la calidad de los cielos de las Islas Canarias.

Para poder disfrutar al máximo de las Gemínidas en Tenerife te recomendamos estos lugares:

  • Parador del Teide
  • Minas de San José
  • Montaña Guajara
  • Las Cañadas del Teide
  • MIrador del Llano de Ucanca

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Gemínidas 2020.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0