El museo más valorado de Tenerife está en Icod

El museo más valorado de Tenerife está en Icod

¿Sabes cuál es el museo más valorado de Tenerife? Se encuentra en Icod de los Vinos y es el mayor museo de muñecas de Europa.

Es el mayor museo de muñecas que hay en Europa

Este pequeño museo es el mejor valorado de Tenerife por el prestigioso portal TripAdvisor. Se sitúa en el número uno entre una lista de 43 museos de nuestra isla.

En una pequeña casita, rodeada de hermosos jardines y situada en el municipio de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, se encuentra Artlandya. Es el mayor museo de muñecas que hay en la actualidad en toda Europa.

Cuenta con más de 400 muñecas de 42 artistas internacionales y más de 200 peluches. Durante su visita se pueden encontrar desde muñecos del tamaño de un hombre hasta pequeñas piezas de apenas 10 centímetros. Además se puede observar un pequeño y curioso taller donde se muestra como se restauran y reparan las muñecas.

Se encuentra muy cerca del Drago Milenario de Icod de los Vinos, a tan solo 3 kilómetros. Además de la visita al museo, sus impresionantes jardines ofrecen un entorno privilegiado para que el visitante pueda disfrutar de un bonito paseo con vistas al Teide.

Museo Artlandya
Imagen: Artlandya

Una visita diferente y original

Este museo, que es propiedad de un matrimonio austriaco, se caracteriza por el buen trato que brindan a los visitantes, además de la implicación durante toda la visita. Explican todo el proceso de elaboración, cuidado y reparación de las muñecas.

Dentro de la finca, el museo se divide en dos casas. Una de ellas está exclusivamente dedicada a la exposición de toda la colección de los osos de peluche. La otra casa, que es la principal, en donde se encuentran todas las muñecas y el taller.

Un museo diferente que podemos visitar en el norte de nuestra isla y hará las delicias de toda la familia.

Museo de muñecas en Tenerife
Imagen; Turismo Tenerife

.Imagen de portada: mediohippie

Para cualquier consulta, duda o si deseas más información sobre este museo de Tenerife, puedes contactar con nosotros.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0