No conocer el Parque Rural de Anaga, es no conocer Tenerife

No conocer el Parque Rural de Anaga, es no conocer Tenerife

A escasos minutos en coche de la capital, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el Parque Rural de Anaga, un impresionante macizo montañoso declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 9 de junio de 2015.

Si eres amante de la naturaleza, de las tradiciones agrícolas y ganaderas, y de la cultura canaria no dejes de visitar este espacio, que ha tratado de conciliar la conservación de la diversidad biológica con el desarrollo social y económico. Este territorio representa la simbiosis entre el hombre y la naturaleza.

El Parque Rural de Anaga, que es una de las zonas más antiguas de la Isla, se encuentra en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife, ocupando una extensión aproximada de 14.500 hectáreas, abarcando los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste.

Teide desde Anaga
El Teide visto desde Anaga

El Parque Rural de Anaga ofrece al visitante una experiencia única

Cuenta con numerosas áreas de ocio, con gran atractivo turístico para los amantes de la cultura, la naturaleza, el senderismo y el mar.

Desde las zonas más altas del Parque hasta la costa, hay un sinfín de rincones con increíbles vistas a espectaculares barrancos, valles, acantilados y playas. Si también eres amante de la fotografía no te olvides de llevar tu cámara e inmortalizar sus bellos paisajes.

Para los apasionados de la naturaleza hay que destacar la gran diversidad de especies de flora, existiendo 196 especies diferentes. En relación a la fauna, encontraremos innumerables especies terrestres y marinas, siendo los invertebrados los protagonistas con 1.910 especies.

Playa de Benijo
Imagen; Playa de Benijo (Saul Santos Fotografía)

Innumerables senderos perfectamente señalizados para descubrir su gran biodiversidad

Si lo que te apasiona es el senderismo, el Parque Rural de Anaga cuenta con innumerables senderos oficiales perfectamente señalizados, con distancias y niveles dificultad para todo tipo de senderistas. A través de estas rutas podrás conocer directamente la gran biodiversidad de este territorio. Podrás atravesar multitud de paisajes disfrutando de bosques de laurisilva y de fayal-brezal, que han perdurado a través de los siglos gracias a la formación del mar de nubes.

Senderismo Anaga
Imagen: sendero en Anaga (overthere.eu)

Los núcleos de población existentes en el Macizo de Anaga, han sabido convivir y conservar este ecosistema, único en el mundo. Sus actividades agrícolas, ganaderas y de pesca han conciliado perfectamente para con el entorno natural. Como colofón a tu visita a Anaga, en las poblaciones de Taganana, Cruz del Carmen, Roque Las Bodegas, Afur, etc., podrás disfrutar de la gastronomía canaria en sus restaurantes y “guachinches”.

En definitiva, en este pequeño espacio natural podrás encontrar todos los ecosistemas y hábitats existentes en Tenerife (a excepción de alta montaña).

Campos y cultivo

Desde Emociónate Noelia (departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia) ponemos a tu alcance toda la información para que puedas visitar este increíble Parque Rural con visitas organizadas con empresas especializadas para que lo conozcas a fondo. Te ofrecemos la posibilidad de alojarte en nuestro Hotel (ubicado en el corazón del Puerto de la Cruz) con una promoción especial de estancia en media pensión más actividad.

Ven, conoce el Parque Rural de Anaga, conoce Tenerife!!!

Imagen de portada; DA

Si este artículo del “Parque Rural de Anaga, ha resultado de tu interés, compártelo en tus redes sociales.

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0