Buceo en Tenerife: La Catedral

Buceo en Tenerife: La Catedral

El turista que visita Tenerife no sólo viene buscando sol y playa. Hay un tipo de turista que quiere disfrutar de los increíbles fondos marinos que tenemos, practicando buceo en Tenerife.

En el ámbito del buceo en Tenerife, la Catedral es una inmersión obligada

Tenerife, gracias a su clima subtropical hace que la temperatura del agua sea idónea en cualquier época del año para la práctica de este deporte.

Todos sabemos que las Islas Canarias son de origen volcánico. Esto hay propiciado que se formen increíbles paisajes marinos, con grutas, cuevas y arrecifes. Este macizo rocoso va en descenso desde los 6 metros hasta los 40 de profundidad. Además de sus maravillosos y extraños paisajes volcánicos, la riqueza de su flora y fauna marina es un aliciente más para la inmersión en sus cristalinas aguas.

El litoral de Tenerife ofrece al submarinista muchas opciones para practicar su deporte favorito. Existen zonas con distintos niveles, desde nóveles hasta los más experimentados. Podemos asegurar que nuestro litoral es el paraíso para los amantes del submarinismo.

Buceo en el Puerto de la Cruz

Una cueva submarina de 18 metros de alto que está considerada como una de las inmersiones más impresionantes de los fondos marinos de Tenerife

Desde entre todos los puntos de buceo existentes en Tenerife, no quedamos con La Catedral. Está situado a cinco minutos en barco de la costa del municipio turístico de El Puerto de la Cruz. Ya sólo con su nombre podemos adivinar la belleza que nos ofrece. Esta inmersión se puede adaptar a todos los niveles, dependiendo de la cota de profundidad que queramos alcanzar.

Los amantes de la fotografía submarina se quedarán impresionados por el increíble paisaje volcánico que nos ofrece y por su diversidad de fauna que cohabita en este lugar. Está repleto de arcos basálticos, bóvedas y una chimenea que su boca superior está situada a 18 metros de profundidad. Podremos observar pejeperros, abades, langostas, catalufas y muriones. Pero el lienzo perfecto para la fotografía y los amantes de la naturaleza es el paisaje que nos brinda el interior de la cueva con su juego de luces que se cuelan por los orificios del techo.

Si eres un amantes del submarinismo, Emociónate Noelia te ofrece la posibilidad de realizar distintas inmersiones en el litoral de Tenerife, tanto si te estas iniciando o ya practicas este deporte. Anímate y conoce los mágicos paisajes submarinos de Tenerife.

Para cualquier consulta o si deseas información más detallada de la actividad puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Imágen de portada: Hola Islas Canarias

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0