9 espectaculares senderos con playa en Tenerife

9 espectaculares senderos con playa en Tenerife

Tenerife es sinónimo de sol, playa y naturaleza. Una combinación perfecta que aplicamos en estos 9 espectaculares senderos con playa en Tenerife que puedes realizar durante todo el año.

9 senderos con playa en Tenerife por nivel de dificultad (iniciación-media-alta)

Hemos seleccionado los mejores senderos con playa en Tenerife por nivel de dificultad, (desde personas que se estén iniciando en el mundo del senderismo hasta los más expertos). Ahora solo te queda escoger el primero que vas a hacer de esta lista y contarnos que te ha parecido.

Con estas rutas podrás acceder a playas salvajes que no están masificadas ya que la mayoría de ellas, solo se puede llegar caminando o por el mar.

Sendero Playa Diego Hernández

Solo tendremos que recorrer 1,25 kilómetros para llegar a una de las playas con más encanto de Tenerife.  Un playa salvaje de 80 metros de largo x 25 metros de ancho en la que podremos disfrutar de un buen baño con unas impresionantes vistas a la isla de la Gomera. La ruta que hemos elegido parte del «Puertito de Armeñime» y es muy sencilla de realizar. La dificultad es baja,

Para ver la ruta completa y como llegar haz clic aquí

Playa en Adeje
Imagen: DA

Sendero Playa de Samarines

Un sencillo y bonito sendero por la costa, ideal para toda la familia, de 5 kilómetros (ida y vuelta) que nos permite descubrir esta playa que pertenece al municipio de Candelaria. Además de la playa de Samarines, este sendero nos brinda la oportunidad de acceder a la playa de la Viuda y algunos charcos naturales. La dificultad de esta ruta es baja.

Si quieres ver como hacer esta caminata y el sendero completo haz clic aquí

Las Palmas de Anaga – Playa de las Breñas

Una playa virgen y salvaje que pertenece al Macizo de Anaga que nos cautivará por su arena dorada y la perspectiva que nos regala del imponente roque. La ruta parte del Draguillo para llegar a un estrecho camino que desciende hasta la playa y en el que hay que extremar la precaución. La distancia a recorrer son casi 7 kilómetros y la dificultad es media.

Haz clic para ver la ruta aquí

Playa de las Breñas en Anaga
Imagen: Juan Govea

Ruta a la Playa del Ancón

Una playa salvaje de arena negra que pertenece al municipio de la Orotava, cuyo acceso no es nada complicado. La playa del Ancón está considerada como una de las playas con más encanto del Norte de Tenerife. Aunque hay  muchas opciones de acceder a ella, nosotros hemos elegido una ruta de dificultad baja que puede hacer toda la familia. El recorrido son apenas 4 kilómetros (ida y vuelta).

Para ver las características de la ruta y como llegar a esta  impresionante playa haz clic aquí 

Playa del Ancón La Orotava
Imagen: Tenerife playas

Playa de Antequera

Considerada como una de las mejores playas de la isla de Tenerife, solo se puede acceder a ella mediante un duro sendero o por el mar. Lo más habitual es realizar este sendero partiendo desde Igueste de San Andrés y efectuar el regreso en barco. En Emociónate Noelia te damos la posibilidad de contratar el barco para el regreso (puedes informarte como hacerlo aquí). La dificultad de esta ruta es alta y son aproximadamente 6 kilómetros a recorrer, con algunas zonas muy expuestas.

Ver la ruta aquí 

Playa de Antequera en Anaga
Imagen: Miguel Torres

Playa de Pelada – Playa de la Rajita – Playa del vidrio – Playa del medio

Una increíble caminata que podemos hacer entre playas, calas secretas y volcanes en el Sur de Tenerife, concretamente dentro del municipio de Granadilla de Abona. Tiene una dificultad media-alta y una distancia a recorrer de 10 kilómetros.

Para acceder a toda la información de esta caminata circular haz clic en este enlace

Imagen: Ignacio Cabrera Santana

Hacia la Playa El Fraile entre charco naturales y arcos

Esta playa se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte y te vamos a proponer un espectacular ruta por la costa entre charcos naturales y arcos, para descubrirla. Son algo más de 8 kilómetros a recorrer y un nivel de dificultad bajo.

Ver la ruta completa aquí 

Playa el Fraile Buenavista del Norte
Imagen: patea Tenerife

Playa de Benijo

Sin duda una de las playas con más magia de Tenerife, es conocida a nivel internacional por sus maravillosos atardeceres. Esta playa pertenece a Taganana (Anaga) y aunque se puede casi llegar con el coche, lo realmente bonito es hacerlo mediante un sendero. La ruta que hemos elegido para acceder a ella tiene una dificultad baja y son solo 3,5 kilómetros a recorrer (ida y vuelta).

Ver ruta completa

Playa de Benijo en Anaga
Imagen:@saulsantosfotografia

Sendero Afur – Playa de Tamadite

La playa de Tamadite se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga y se trata de una playa virgen donde hay que tener mucho cuidado con el estado de la mar y sus corrientes. Se accede a ella mediante un sendero de ida y vuelta que parte de Afur. Son casi seis kilómetros a recorrer (ida y vuelta) y la dificultad es media.

Ver los detalles del sendero aquì

playa de Tamadite en Anaga
Imagen: Ignacio Cabrera Santana

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información estos 9 senderos con playa  en  Tenerife, puedes ponerte sin compromiso en contacto con nosotros.

Recordamos que para la práctica de senderismo  se deben seguir una serie de normas y consejos así como respetar y conservar el entorno natural. Haz clic en este enlace para informarte de todo lo que necesitas saber.

Emociónate Noelia «Departamento de actividades y excursiones del Hotel GF Noelia«.

Imagen de portada: Senderos de mi Tierra

Contacta con nosotros:

Call Now ButtonLLAMAR
Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0